Mercado Año Nuevo fue cerrado. (Foto: Municipalidad de Comas)
Mercado Año Nuevo fue cerrado. (Foto: Municipalidad de Comas)

| Informativo

Agentes de Fiscalización de la Municipalidad de Comas, con apoyo de la Policía Nacional, cerraron temporalmente el mercado Año Nuevo por no cumplir con las normas de salubridad establecidas para prevenir los contagios por el nuevo coronavirus que causa la enfermedad COVID-19. Además, varios comerciantes y dirigentes de dicho centro de abastos están infectados.

Según la Gerencia de Fiscalización y Control del municipio, en el referido mercado no se controlaba el aforo y tampoco había puertas de ingreso y salida exclusivas. Las personas entraban y salían de ese lugar por la misma entrada, lo que iba en contra de las normas establecidas, informó “RPP Noticias”.

Además, había ambulantes en los pasadizos del mercado, lo que obstaculizaba el tránsito de los compradores.

“En este mercado existía hacinamiento en el interior, se encontraba en estado insalubre, no había control de aforo y no se usaban las mascarillas. Además, se detectaron contagios entre los comerciantes y dirigentes”, dijo Mery Soto, gerenta de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Comas.

Explicó que el jueves se realizará la desinfección en el mercado y también se llevarán a cabo las pruebas de descarte rápido del COVID-19 a los comerciantes y de dar negativo, podrán retornar a sus puestos siempre y cuando hayan subsanado las faltas.

"Se espera que para el jueves ya hayan cumplido con adecuarse a las normas sanitarias. Se reaperturarían solo los puestos de quienes no han sido contagiados", agregó Mery Soto.

Finalmente, enfatizó que se inspeccionarán 30 mercados más en el distrito para verificar que se cumplan con las medidas para prevenir el COVID-19.


Contenido sugerido

Contenido GEC