Puestos fueron cerrados por no vender productos de primer necesidad. (Captura 24 horas)
Puestos fueron cerrados por no vender productos de primer necesidad. (Captura 24 horas)

Varios puestos del mercado El Eden en fueron clausurados temporalmente debido a que no vendían alimentos sino otros productos como ropa, carteras y artículos de manualidades, entre otros, durante el en el que se encuentra el país. Los vecinos de la zona respaldaron esta decisión municipal, sin embargo en redes sociales criticaron la medida.

Días antes un equipo de 24 Horas de Panamericana Televisión había constatado que el mercado El Edén se comercializaban productos distintos a los permitidos por el gobierno. Ante ello personal de la Municipalidad de Santiago de Surco decidió intervenir el centro de ventas.

Así los locales en los que no se vendían alimentos fueron clausurados por el personal edil de Surco. Recordemos que en el pasado mes de abril se sospechó que un trabajador de este mercado había fallecido víctima del coronavirus.

La decisión municipal fue destacada por algunos vecinos de Surco, que consideraron que solo deberían vender alimentos.

Surco: Cierran puestos de Mercado El Edén. (Video: 24 Horas)
Surco: Cierran puestos de Mercado El Edén. (Video: 24 Horas)

‘HASTA QUE PASE LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS’

“La ropa no es producto de primera necesidad, la gente puede usar su ropa del año pasado hasta que pase la pandemia del coronavirus”, manifestó uno de los vecinos que apoyó esta medida.

En tanto en redes sociales, la medida fue criticada por algunos usuarios tomando en cuenta que los ambulantes de La Victoria van a ser reubicados, mientras a los comerciantes formales no se les toma en cuenta.

COMERCIANTES FORMALES TAMBIÉN NECESITAN INGRESOS

Algunos de los comerciantes formales afectados por esta situación recordaron que ellos también necesitan generar ingresos en medio de esta cuarentena, que ya lleva más de 90 días.

TAMBIÉN LEE: