| Últimas noticias | Tras el anuncio del Ministerio de Educación (Minedu) de implementar la estrategia de educación virtual desde este 6 de abril por la coyuntura del COVID-19, las empresas de telecomunicaciones , , y , agrupadas a la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), ofrecerán acceso sin consumo de datos a la web , que será próximamente implementada por las autoridades.

Esta plataforma permitirá que millones de escolares peruanos sigan formándose desde sus casas con un acceso garantizado a esta web de educación a distancia no solo desde una conexión a internet fija sino a través de los celulares bajo el concepto de “Zero Rating” o tarifa cero.

Las empresas de telecomunicación informaron que son más de 40 millones de celulares desde los cuales se podrá acceder a estos contenidos educativos sin consumir datos.

Es importante destacar que esto aplica solo para los contenidos que estén alojados dentro de la página web del Ministerio de Educación que será habilitada de manera progresiva.

Finalmente, AFIN señaló que los operadores vienen coordinando con las autoridades de forma permanente para garantizar la continuidad del servicio y poner a disposición soluciones que contribuyan con la sociedad durante la emergencia como esta nueva iniciativa de “Zero Rating” con el Minedu.

LAS CLASES EMPIEZAN EL 6 DE ABRIL

El presidente Martín Vizcarra informó que este lunes 6 de abril empezarán las clases escolares de manera virtual, y el 4 de mayo las clases presenciales de manera progresiva. “No podemos descuidar la educación porque es la base del desarrollo”, explicó.

Coronavirus en el Perú: Inicio de clases