El viceministro de Producción, José Salardi, informó esta mañana que el mercado Unicachi, situado en el distrito de , el cual fue cerrado hace más de 18 días luego que más de 70 comerciantes dieran positivo a , se reabrirá sus puertas este miércoles 3 de junio a primera hora.

De acuerdo con Salardi, el mencionado centro de abastos reforzó todas las medidas sanitarias dadas por el Ministerio de Producción (Produce) y por el Ministerio de Salud (Minsa) a fin de garantizar un espacio seguro para los comerciantes y los visitantes.

Luego de una inspección y tras 18 días de trabajo, ya tenemos el mercado listo para reabrir mañana, hemos visto que todos los lineamientos dado por Producción han sido cumplidos. Hay cambios (en los puestos)”, declaró para TV Perú.


Hay lavaderos para que los visitantes mantengan la desinfección, hemos puesto stickers en el piso para que se respete la separación. Mañana a primera hora los comerciantes empezaran a atender”, agregó.

Asimismo, enfatizó que el mercado Unichachi tiene un aforo de ingreso de 4 mil personas. Sin embargo, para evitar los contagios por COVID-19, el aforo será de 1.200 visitantes.

En ese sentido, solo 300 puestos atenderán para el día mañana, abarrotes, pollo, carne. Lo indispensable”, recalcó el viceministro de Producción para el citado medio.