Integrantes de la ATU supervisaron en los paraderos el uso de protectores faciales y mascarillas. (Foto: Joel Alonzo/GEC)
Integrantes de la ATU supervisaron en los paraderos el uso de protectores faciales y mascarillas. (Foto: Joel Alonzo/GEC)

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó cómo será la distribución de protectores faciales gratis hasta el sábado 10 de julio, en medio del marco del estado de emergencia por el nuevo coronavirus. La entrega de estos escudos será en paraderos de transporte público, que se encuentran situados cerca a centro de vacunación contra el COVID-19.

MIRA: Uso de protector facial no es “necesario” para vuelos nacionales e internacionales

A través de un , la institución señaló que con solo la presentación del documento nacional de identidad (DNI) o carné de extranjería, los ciudadanos podrán recibir los protectores faciales.

A continuación, conoce los lugares de repartición:

  • Cruce de las avenidas Próceres de la Independencia y Los Tusilagos Oeste (parque zonal Huiracocha, San Juan de Lurigancho) de 7:15 a. m. a 11:15 a.m.
  • Av. Primavera (Complejo Deportivo Villa María del Triunfo) desde las 7 a. m. hasta las 11 a. m.
  • Cruce de la av. Tomás Valle con Panamericana Norte (centro comercial Plaza Norte, Independencia) pero en diferentes horarios: martes de 7 a. m. a 8 p. m., miércoles y viernes de 7:40 a.m. a 8:40 p.m., y el jueves y sábado de 7:20 a. m. a 8:20 p. m.
  • Cruce de las avenidas Universitaria y Sangarará (Parque zonal Sinchi Roca, Comas), también se realizarán entregas en diferentes horarios: martes de 7:40 a.m. a 2:40 p.m., y los días miércoles, jueves, viernes y sábado de 7 a. m. a 11 a. m.
  • Cruce de las avenidas 28 de Julio con De la Peruanidad (Campo de Marte, Jesús María).
  • Av. 28 de Julio (Parque de la Exposición, Cercado de Lima).
  • Cruce de las avenidas San Luis con Del Aire (La Videna, San Luis).
  • Cruce de las avenidas Mariano Pastor Sevilla y 1ro de Mayo (IPD de Villa El Salvador).
  • Cruce del jirón Paz Soldán con la calle Real Felipe (Fortaleza del Real Felipe, Callao).

Si quieres conocer más puntos de entrega de los escudos faciales en Lima y Callao, puedes ingresar al siguiente enlace:

A la fecha, la ATU ha repartido escudos faciales a más de dos millones de usuarios del Metropolitano, de los Corredores Complementarios, de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, así como del transporte público convencional.

Asimismo, la entidad precisó que continuará con la entrega de estos implementos de bioseguridad en varios puntos de la capital y de la provincia constitucional del Callao e invocó a los usuarios a no bajar la guardia frente al COVID-19.