Modificación de la ruta 306 del corredor azul beneficiaría a 6.000 usuarios. (Foto: Municipalidad de Lima)
Modificación de la ruta 306 del corredor azul beneficiaría a 6.000 usuarios. (Foto: Municipalidad de Lima)

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que desde este jueves 4 de marzo, la ruta 306 del corredor azul cubrirá la zona de Ciudad y Campo, en el Rímac, con el fin de evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio con el .

Asimismo, la entidad Indicó que esta modificación beneficiará a alrededor de 6.000 usuarios.

En un , la ATU señala que este cambio ayudará a que los pasajeros puedan movilizarse hacia sus domicilios o centros de labores de manera segura durante las horas punta.

Hasta 21 buses brindarán este servicio con un intervalo de paso promedio de tres a cuatro minutos, entre las 05:00 a.m. y las 10:30 p.m. La tarifa de todas las rutas del corredor azul es S/ 1.50 (general) y S/ 0.75 (estudiantes).

Bono 600 soles: ¿Cómo se pagará este subsidio económico a los hogares del segundo grupo?
Este 26 de febrero comenzará el pago al grupo 2 de familias beneficiarias del bono 600, subsidio que está dirigido a los hogares que se vieron afectados económicamente por la pandemia del coronavirus y que se encuentren en las provincias del nivel extremo.

La ATU recordó que los usuarios de todos los corredores complementarios deberán cumplir con los protocoles de bioseguridad como el uso correcto de mascarilla y protector facial durante el viaje, movilizarse sentados y con las ventanas abiertas para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Además, recomendó la desinfección constante de manos con alcohol líquido o en gel.