Julio Mario Valencia Rivadeneira (61), ‘’, quien hizo de Jesús por primera vez cuando tenía 20 años debido a una promesa, acata la cuarentena decretada por el Gobierno para detener el avance del , con rigor, como si fuera un mandato de Dios.

En su casa, en Comas, el actor separa parte de su día para hablar con el Todopoderoso y pedirle que por favor acabe con el coronavirus. Con su Biblia en mano y junto a su mamá Aura María (90), Mario inicia la plegaria por los peruanos, sobre todo por los infectados con el virus, por los que están en los hospitales y por el presidente Martín Vizcarra para que se llene de sabiduría y sepa dirigir al país en esta crisis.

“Oramos todos los días al mediodía y a las tres de la tarde para que el Señor perdone nuestros pecados y aplaque su ira. Estamos sufriendo por esta plaga”, afirmó. En ese mismo horario, desde sus hogares, sus compañeros del grupo de teatro ‘Emmanuel’ se ponen también en contacto con el padre celestial.

Cristo Cholo pide a Dios un milagro acabar con la pandemia | TROME
Cristo Cholo pide a Dios un milagro acabar con la pandemia | TROME

CADENA DE ORACIÓN

En este difícil momento, ‘Cristo Cholo’ aconseja mantener la calma y realizar una gran cadena de oración. Y para eliminar la contaminación en las casas da su mejor secreto: hacer un sahumerio con eucalipto.

A pocos días del inicio de la Semana Santa, mantiene la esperanza de montar el ya conocido Vía Crucis del camino a la cruz. Por eso, ruega una audiencia con el presidente Vizcarra para escenificar la pasión y muerte de Jesucristo sin público, en el atrio del Palacio de Gobierno, Palacio de Justicia o Plaza de Armas. Y tiene otro pedido más: que sea televisado.

b sEl año pasado, ‘Cristo Cholo’ cayó del tercer piso de su casa. Aún sigue delicado de salud y no puede trabajar. Quienes deseen colaborar con él, pueden hacerlo a través de su cuenta del BBVA: 0011-0143-0200-365230.

Contenido sugerido

Contenido GEC