Martín Vizcarra amplia el estado de emergencia hasta el martes 30 de junio | TROME
Martín Vizcarra amplia el estado de emergencia hasta el martes 30 de junio | TROME

El presidente Martín Vizcarra anunció este viernes 22 de mayo, en el día 68 de la cuarentena que en primera instancia terminaría el 24 de mayo, que amplió el estado de emergencia hasta el próximo 30 de junio, dada la situación actual de la propagación y devastación del

“Va haber una ampliación del estado de emergencia porque hay justificación para no bajar la guardia, pero tenemos que hacerlo con una visión mas amplia, con un concepto mas integral. No solo es ‘no salgas de tu casa’, si no que queremos encontrar un equilibrio”, dijo el mandatario.

“Este decreto es más extenso y cuando mañana sea publicado van a ver que no es solo una prórroga, sino es que mas integral y busca el equilibrio en varios aspectos”, dijo antes de anunciar que sería hasta el martes 30 de junio.

MIRA: Sube a 111.698 el número de contagiados con coronavirus en el Perú, 2.929 nuevos casos en las últimas 24 horas

Entre las nuevas medidas dispuestas para este reciente decreto de estado de emergencia está la . Asimismo, se mantienen las normas del uso obligatorio de mascarillas en la vía pública, el uso de agua y jabón en espacios públicos, aplicación de pruebas de coronavirus entre la ciudadanía, duplicar las camas de hospitalización y UCI, entre otras.

Además, la nueva cuarentena viene junto con la segunda fase de la reactivación de la economía, que permitirá, por ejemplo, que las apps de delivery vuelvan a funcionar a partir del lunes 25 de mayo.

MIRA: Martín Vizcarra anuncia ampliación del toque de queda: Ahora será desde las 9 p.m. hasta las 4 a.m.

CIFRAS ACTUALIZADAS

El Ministerio de Salud informó este viernes que . Hasta ayer eran 108.769 infectados, lo que quiere decir que en las últimas 24 horas se reportaron 2.929 nuevos casos.

Asimismo, el Minsa indicó que a la fecha hay 7.545 pacientes positivos internados en los diferentes hospitales dispuestos a nivel nacional recibiendo atención médica. De ellos, 901 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

TE PUEDE INTERESAR: