| Informativo

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a más de 10 personas que celebraban una fiesta en una vivienda ubicada en el distrito de San Juan de Miraflores pese a la inmovilización social obligatoria dispuesta por el Gobierno a fin de evitar la propagación del COVID-19 en el país.

De acuerdo a 90 Matinal, vecinos de la zona dieron aviso a las autoridades debido al fuerte ruido que salía de la vivienda en horas de la madrugada.

Hasta el lugar llegaron los agentes policiales, quienes ingresaron al inmueble y retiraron a todos los presentes, entre hombres y mujeres. Asimismo, detuvieron a algunas personas que se encontraban en los exteriores de la vivienda.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de San Juan de Miraflores. Ellos serán denunciados por no acatar el aislamiento y la inmovilización social obligatoria y serán incluidos automáticamente en el Registro Informático de Incumplimiento de las medidas dispuestas en el marco del estado de emergencia nacional.

Los datos de todos los infractores serán enviados a la Fiscalía para que sean procesados penalmente, según establece la norma de creación del registro, publicada en el Diario El Peruano.

Desde hoy, el horario de inmovilización social obligatoria regirá desde las 6 p.m. hasta las 5 a.m. a nivel nacional, con excepción de las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto donde será de 4 p.m. a 5 a.m. Este anuncio fue hecho por el presidente de la República, Martín Vizcarra, el pasado lunes, en el decimoquinto día del estado de emergencia nacional.

AFP: Gobierno autoriza retiro de hasta S/. 2 mil soles del fondo

AFP: Gobierno autoriza retiro de hasta S/. 2 mil soles del fondo (Video: TV Perú) (Trome)
AFP: Gobierno autoriza retiro de hasta S/. 2 mil soles del fondo


Contenido sugerido

Contenido GEC