Foto referencial | Restaurante en Tailandia atiende en épocas de coronavirus | AFP
Foto referencial | Restaurante en Tailandia atiende en épocas de coronavirus | AFP

Ya tenemos más de 80 días de estado de emergencia y, con la segunda fase de la reactivación de la economía, muchos negocios que se vieron obligados a cerrar temporalmente tuvieron que reinventarse para volver a atender al público, con nuevos protocolos de seguridad para evitar contagios de .

Algunas de las empresas más afectadas fueron los restaurantes, juguerías, fuentes de soda, entre otras del rubro de alimentos y bebidas. Muchas de las que siguen operando tuvieron que mirar al comercio electrónico (ecommerce) para seguir llegando a sus clientes de manera online.

MIRA: Nueve mil empresas comenzaron a trabajar en la fase 2

Para todos aquellos emprendedores del sector gastronómico que buscan una alternativa económica y rentable para manejar sus pedidos es que llega “El Perú me Gusta”, con su plataforma virtual ORDENE AHORA.

Esta iniciativa de los peruanos Cinthya Olivera y Héctor Valdivia ofrece, de manera gratuita, una herramienta para elaborar una 'carta digital' y gestionar los pedidos online sin gastar de más. Es así que con solo seguir unos sencillos pasos, podrás tener tu propia tienda virtual que administrarás desde una aplicación móvil.

MIRA: Centros comerciales se alistan para reabrir sus puertas al público en la Fase 2 de la pandemia

Cinthya, Héctor ¿cómo surgió la idea y por qué centrarse en el rubro de los pequeños restaurantes?

Como bien lo mencionas, el rubro gastronómico ha sido uno de los más golpeados durante esta cuarentena, esto nos llevó a pensar en diversas maneras en las cuales podíamos tener la opción de colaborar con este rubro acercándolo a sus clientes, pues la cuarentena hizo que los comensales nos quedáramos en casa.

¿Por qué elegir 'El Perú me Gusta" sobre contratar a un experto digital o acceder a un portal de pedidos en línea?

Porque es una opción económica y fácil de usar. Una vez inscrito en nuestro portal, el cliente crea su carta virtual haciendo uso de la herramienta ORDENA AHORA, define las zonas en las que funcionará su delivery, sube las fotos de sus platos, así como los precios de su carta. Además, nosotros no cobramos comisión por cada VENTA, lo que les dará mayores ganancias a nuestros clientes.

MIRA: Estas son las actividades económicas que volverán a funcionar desde junio

¿La herramienta tiene algún número límite para agregar platillos y bebidas?

La herramienta es muy versátil y fácil de usar, no tiene límites para agregar todos los platos que quieran. Es importante mencionar, que nuestra oferta es GRATUITA HASTA FINES DE AGOSTO, pensando siempre en apoyar al emprendedor gastronómico.

¿Cómo se gestionan los pagos de los clientes que ordenan?

El procedimiento se da en 3 simples pasos. Primero el cliente escoge el restaurante de su preferencia, y hace el pedido de los productos que quiere comprar y los adjunta al carrito de compras. Luego, el dueño del restaurante recibe el pedido en dispositivo electrónico (laptop. Pc. Tablet. Móvil. Etc), y envía un mensaje de confirmación y aceptación del pedido. Finalmente el cliente decide el medio de pago (en efectivo o vía POS) y listo, a ganar se a dicho.

MIRA: Gamarra calienta motores para empezar a atender al público

¿Piensan expandir la herramienta para otro tipo de negocios?

Sí, ya estamos próximos a lanzar una plataforma para ayudar a los emprendedores y empresarios de los demás rubros.

Sepa que...

  • El Perú me Gusta ofrece a los interesados la versión gratuita de la herramienta hasta el mes de agosto. 
  • Con la aplicación, puedes gestionar tus pedidos desde tu celular y sin intermediarios.
  • Los clientes que compren ingresan a tu base de datos, por lo que su información estará disponible para ti para futuras órdenes.
  • Puedes ingresar y crear tu cuenta de manera gratuita y en tan solo unos minutos ingresando a la página del Perú me gusta:
  • No incluye el servicio de reparto ni motorizado.