El doctor Huerta opina que el Ejecutiva debe ver más la realidad del país.
El doctor Huerta opina que el Ejecutiva debe ver más la realidad del país.

El doctor señaló que el virus del ha sido ‘el gran desnudador’ de las realidades socioeconómicas de nuestro país, pues se vieron los severos problemas que atraviesan las personas en pobreza y pobreza extrema.

También se refirió a las medidas adoptadas por el Gobierno para enfrentar la pandemia: “Parece que han sido hechas para otra sociedad… El Ejecutivo debe ver más la realidad del país…”.

Huerta agregó que ‘no se han hecho bien las labores de mitigación’. “Por ejemplo, no hubo un control adecuado para identificar a las personas que tuvieron contacto con pacientes positivos para coronavirus”, aseguró.

NUEVAS CIFRAS

El Ministerio de Salud (Minsa) difundió las nuevas cifras de la pandemia en el Perú. El número de contagiados llegó a 214 mil 788 y los muertos ascienden a 6 mil 109.

Asimismo, 102 mil 429 pacientes lograron vencer la enfermedad (fueron dados de alta), 10 mil 26 se encuentran hospitalizados y a la fecha se han realizado 1 millón 282 mil 478 pruebas (entre moleculares y rápidas).

SOBRE CLÍNICAS

Los centros médicos privados, como las clínicas, deberán remitir información sobre los precios de los productos, tratamientos y dispositivos médicos frente a casos del Covid-19, ya que así lo señala una norma de SuSalud publicada en ‘El Peruano’.

También se precisa que el plazo de la remisión a SuSalud es de cinco días útiles contados a partir de la vigencia de la norma y después cada 30 días calendario. Los centros médicos privados tendrán que informar cada vez que hay un cambio de precios y los datos que proporcionen tendrán carácter de declaración jurada.

SEPA QUE...

Ya son 9 mil 900 policías contagiados y 170 fallecidos a causa del coronavirus.

El INPE informó que 221 presos murieron por la pandemia y 700 trabajadores de dicha institución se encuentran infectados.

CONTAGIADOS: 214,788

FALLECIDOS: 6,109