El presidente de EsSalud, Mario Carhuapoma, supervisó la vacunación de jóvenes en Huánuco. (Foto: EsSalud)
El presidente de EsSalud, Mario Carhuapoma, supervisó la vacunación de jóvenes en Huánuco. (Foto: EsSalud)

Toda la red de EsSalud está preparada para enfrentar una eventual tercera ola de contagios de COVID-19 y ante esa posibilidad se esta fortaleciendo los servicios hospitalarios, implementando plantas de oxígeno y otras acciones destinadas a la atención de pacientes. Así lo aseguró esta mañana el presidente ejecutivo de la institución, Mario Carhuapoma.

MIRA: Presentación de carné de vacunación deja de ser obligatorio para ingresar al Perú

Esta afirmación la hizo durante su visita a la ciudad de Huánuco, donde verificó la capacidad instalada de los principales establecimientos de salud de la red asistencial para afrontar la pandemia. Además, supervisó el proceso de vacunación contra el nuevo coronavirus a jóvenes mayores de 20 años.

“Estamos preparados no sólo en Huánuco, sino también en las 30 redes a nivel nacional. Seguimos trabajando para atender a todos los asegurados y no asegurados que puedan verse afectados con el mortal virus”, dijo.

En el Hospital Base II de EsSalud Huánuco, el funcionario supervisó la correcta atención en los servicios de salud, la labor del personal de salud, el abastecimiento de medicamentos, el funcionamiento de los equipos y de la planta de oxígeno, aspectos esenciales para enfrentar una eventual tercera ola de contagios.

También visitó el Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT), conocido como Villa EsSalud, que dispone de 121 camas de hospitalización con equipos de alto flujo y una planta de oxígeno para atender a pacientes que necesitan terapia respiratoria.

Además, Carhuapoma anunció que gestionará el terreno para la construcción de un moderno hospital en Huánuco, a través de un proyecto de inversión pública, en beneficio de los más de 175 mil asegurados de esta región.

“Es importante que la población y autoridades de Huánuco estén unidos y generar las condiciones factibles de un terreno. El compromiso de la Presidencia Ejecutiva es hacer el proyecto de inversión para que los huanuqueños tengan el hospital que merecen”, expresó el funcionario ante al pedido que sobre la materia hicieron los trabajadores asistenciales.

Vacunación a jóvenes

Previamente, la máxima autoridad del Seguro Social, en compañía de la congresista Elizabeth Medina, visitó el vacunatorio que EsSalud implementó en el colegio Leoncio Prado de Huánuco donde se aplica la dosis del antígeno a los jóvenes mayores de 20 años.

Remarcó que la inmunización es importante porque nos protege del mortal virus y también contribuye a la reactivación de la economía y el turismo en el país.

Nos da mucha satisfacción y alegría ver a la población joven vacunarse, porque nos permite ampliar la protección a más peruanos. Es importante vacunarse para reducir los riesgos del covid, ante la posibilidad de una tercera ola y la presencia de las nuevas variantes del virus”, enfatizó.

El vacunatorio de EsSalud dispone de 6 puntos fijos, donde a la fecha se ha aplicado alrededor de 18 mil dosis de las vacunas Sinopharm, AstraZeneca y Pfizer.