Los domingos no se permitirá circulación de autos. (Foto: GEC)
Los domingos no se permitirá circulación de autos. (Foto: GEC)

El presidente anunció este miércoles que se levantará la inmovilización social los domingos que permite las actividades económicas. No obstante, indicó que queda prohibida la circulación de autos particulares para evitar contagios del nuevo coronavirus.

El jefe de Estado informó que este jueves 17 de septiembre se publicará la norma que modifica el decreto que establece la cuarentena focalizada. De esta manera, la medida se aplicará los domingos 20 y 27 de septiembre.

“En el mes de septiembre quedan dos domingos por delante. En los siguientes dos domingos hemos aprobado permitir las actividades económicas en las regiones y provincias donde no haya cuarentena focalizada con una restricción de que no se permite los domingos el uso de movilidades particulares”, señaló.

Vizcarra explicó que esta medida permitirá que los ciudadanos puedan salir, pero hacia un destino cercano a su zona de residencia. Exhortó a las personas a continuar cumpliendo con las medidas de seguridad para minimizar casos de COVID-19.

“Es decir, a partir de este domingo [20 de septiembre] van a poder atender el comercio, van a poder salir con las restricciones que sabemos todos como el distanciamiento social y uso de mascarillas en las regiones que no están con cuarentena focalizada, pero sin uso de vehículos particulares”, dijo.

“Si bien puede salir a la tienda, al centro comercial se haga en el área cercana a tu domicilio que puedas a tu punto de destino. Estamos nosotros flexibilizando a través de un decreto supremo que saldrá el día de mañana para ser oficial”, remarcó.