Hospital Hipólito Unanue colapsa y piden ayuda por decenas de muertos | TROME
Hospital Hipólito Unanue colapsa y piden ayuda por decenas de muertos | TROME

¡De terror! Las imágenes de Ecuador que hace unas semanas nos ponían los pelos de punta ya se replican en el Perú. Ese es el escenario que se pudo ver en el Hospital Hipólito Unanue ubicado en, con decenas de muertos a causa del en las áreas verdes del nosocomio.

“Qué desgracia esto. ¿Dónde está el director pues? El foco infeccioso que hay acá... después reclamamos. Por favor Dios mío, qué es esto. Dios mío por favor. Ministro de Dalud mire... qué es esto, este es el hospital Hipólito Unanue”, dice el testigo que grabó las imágenes.

Los cuerpos sin vida de las víctimas del coronavirus fueron ubicadas en un patio del nosocomio. En el video, se ven al menos 20 cadáveres enfundados en bolsas negras y puestos sobre camillas al aire libre.

Hospital Hipólito Unanue colapsa y piden ayuda por decenas de muertos | TROME

La falta de espacio en el mortuorio del Hospital Hipólito Unanue obliga al personal a dejar a los fallecidos en espacios que no son los adecuados y podrían facilitar la propagación del Covid-19. Asimismo, según reportó Buenos Días Perú, los servicios funerarios tampoco se dan abasto para recoger los cuerpos.

El doctor Miguel Palacios, decano del Colegio Médico del Perú, dijo al referido medio que es posible que este escenario se replique en varios hospitales del territorio nacional ya que estamoe n la fase 4 de la pandemia. Es la fase comunitaria, en la que el virus se pasea por toda la ciudad por medio de las personas, a través de las gotitas de saliva, cuando hablamos, cuando estornudamos, cuando tosemos y quedan impregnadas en las superficies que luego tocamos, nos llevamos a la cara y nos contagiamos”, dijo el especialista.

Cabe indicar que el hospital Hipólito Unanue, también conocido como Bravo Chico, se encuentra a solo 700 metros de la planta de tratamiento de agua de Sedapal, La Atarjea, que provee del líquido elemento a todo Lima.

Este 4 de mayo, en el día 50 del estado de emergencia para detener el avance del coronavirus en el Perú, en el mencionado nosocomio se atienden 426 pacientes de Covid-19.