¡Molestísima! Así se mostró durante su programa en vivo del último miércoles 6 de mayo, cuando su reportera evidenció la situación de decenas de embarazadas en la , que aguardan por atención en largas colas en plena cuarentena por el avance del .

“Ya bastante tenemos las mujeres en un país tan machista, donde nos pegan, nos violan, nos maltratan psicológicamente, para encima en plena cuarentena ver esta larga cola de mujeres gestantes con panzas enormes esperando que les hagan caso”, dijo la periodista.

“Qué hubiese pasado si nuestra cámara no llegaba... ustedes creen que Elizabeth Puma, esta mujer que lleva desde la 3 de la mañana rogando que la dejen entrar, que ya inició trabajo de parto, arrastrándose en pijama... le acaban de abrir la puerta, recién ahora a las siete, y la han hecho entrar”, agregó indignada.

En ese sentido, aseguró que al esposo de la gestante le indicaron que la lleve a la posta más cercana y que vuelva cuando esté a punto de dar a luz. “Qué pasa si el trabajo de parto se acelera. Quién puede determinar que de tres de dilatación no pasas a seis en cuestion de minutos. Qué trato tan inhumano, qué gente tan indolente. Me perdonaran Maternidad de Lima pero lo que ustedes están haciendo es un salvajada, nada justifica este trato a una mujer gestante”, indicó.


Contenido sugerido

Contenido GEC