PARA NO CREERLO. El alcalde de la ciudad de Moche, ubicada en , ha generó gran conmoción en redes sociales al tomar el polémico dióxido de cloro como si fuera agua, a pesar de las recomendaciones del DIGESA para evitar consumirlo, ya que es un blanqueador y puede causar daño interno.

En un video viralizado en Facebook, cuyo crédito es de Alan Cabrera, se ve al burgomaestre Arturo Fernández al interior de su auto, mientras una persona le preguntaba qué llevaba en la bolsa negra que tenía a su lado.

“Tengo mi dióxido de cloro. No es totalmente transparente, es como medio amarillito. Cuando le llega la luz cambia la composición química y se vuelve blanca y no sirve”, dice el polémico alcalde. “Yo la tomo como agua de tiempo”, añadió.

Ferdández aseguró que el compuesto químico no es perjudicial y que supo de sus ‘beneficios’ en Europa. “Yo he conocido esto a través de pacientes en Europa que se tratan o prolongan el daño de las células cancerígenas, cambia el PH”, indicó.

Asimismo, comparó a la exministra de Salud, así como a otros que han ocupado el cargo, con médicos que mandan a sus pacientes a determinados laboratorios para cobrar comisiones.

Por si fuera poco, también puso la analogía con ‘ginecólogos que traen vida y otros que hacen abortos’ y abogados que ‘hacen justicia y otros que sacan a los delincuentes y destruyen familias'.

Esto yo lo tomo porque se previene el avance del cáncer en Europa y la gente ni sabía. Mi amigo lo toma allá, un europeo, su esposa también y ahora el cáncer se ha dilatado. No es como les decía el médico ‘tienes seis meses de vida y te vas a morir'”, se explicó el alcalde de Moche.

Finalmente, aseguró que toma dióxido de cloro como un adulto responsable porque a los niños ‘no se les recomienda'.