| Últimas noticias | ‘Manchas’ se viralizó hace unos días cuando un usuario en Twitter grabó al can subiendo a un patrullero policial indicando que lo habían rescatado, sin embargo, la Policía Nacional del Perú (PNP) informó que la mascota los acompaña desde hace seis meses durante el patrullaje nocturno y rutinas de control para que se cumpla el aislamiento social obligatorio por la pandemia del COVID-19, en el .

“Nuestro amiguito de cuatro patas ‘Manchas’, llegó hace medio año a la Comisaría Palomino, ahora es nuestro compañero de patrullaje para hacer cumplir el aislamiento social obligatorio. Y cuando se cansa, pide subir al patrullero”, indicó la cuenta de Twitter de la PNP.

Según el coronel Carlos López, jefe de la División de Comunicaciones de la PNP, en declaraciones a Andina, la mascota fue abandonada y, posteriormente, rescatada por los agentes. “Aquí le dimos comida y cariño y ahora es uno de los nuestros. Además es conocido y querido por todos los vecinos”, dijo el oficial.

Los policías indicaron que con ‘Manchas’ se identifica a los "irresponsables que no acatan la inmovilización social obligatoria para contener el avance del COVID-19″.

Cuando ‘Manchas’ se cansa, pide con algunas señales, subir nuevamente al patrullero para regresar a la comisaría tal como se aprecia en el video que se viralizó en Twitter.

VIDEO RECOMENDADO

Ricardo Rodríguez crea protectores faciales y mascarillas para donarlos a médicos. (Trome.pe)