Martín Vizcarra anuncia la ampliación del aislamiento social obligatorio por dos semanas más | TROME
Martín Vizcarra anuncia la ampliación del aislamiento social obligatorio por dos semanas más | TROME

¡Trece días más de cuarentena! En su habitual conferencia de prensa de mediodía, el presidente confirmó lo que muchos ya se esperaban: la medida de aislamiento social obligatorio para frenar el avance del se extiende casi dos semanas, lo que suma un mes de

“Hemos tomado la decisión que a través de un Decreto Supremo ampliamos el Estado de Emergencia por 13 días calendario, de tal forma que este Estado de Emergencia es de cumpliemto obligatorio por toda la ciudadanía hasta el domingo 12 de abril”, dijo el mandatario en el onceavo día de aislamiento e inmovilización social obligatoria.

La decisión fue tomada tras escuchar las recomendaciones de varios especialistas del Minsa y de los demás ministerios, que consideraron que la ampliación de la medida era la mejor opción para no agravar la crisis sanitaria en el país.

“Hemos tomado esta medida precisamente para frenar la propagacion del coronavirus. Vemos que la curva de evolución de la enfermedad está respondiendo a los parámetros que habíamos supuesto, pero también vemos que es necesario intensificar nuestro esfuerzo para que el cumplimiento de la meta, del objetivo que nos hemos propuesto, sea en beneficio de toda la población”, anadió.

Martín Vizcarra anuncia la ampliación del aislamiento social obligatorio por 13 días más

INFECTADOS

El presidente Martín Vizcarra también actualizó la a nivel nacional a 580, luego de que la tarde del último miércoles el número se situara en 480 infectados. En un solo día, se contagiaron 100 personas más.

VIDEOS RELACIONADOS

Peruanos se encierran en sus casas y arman fiestones pese al estado de emergencia | Latina | TROME




TE PUEDE INTERESAR: