| El presidente del Perú, , invocó a no bajar la guardia en la lucha contra el Covid-19, luego de anunciar la ampliación del estado de emergencia hasta el 26 de abril. El mandatario reconoció que al día de hoy esta pandemia en ha cobrado más víctimas que el atentado en las ‘Torres gemelas’.

“A la población le pedimos apoyo y comprensión en este momento difícil. Uno podría preguntarse porqué no dijimos que íbamos a tomar más días desde un principio y es porque estamos tomando cada decisión de acuerdo información día a día”, contó Martín Vizcarra luego de anunciar una nueva ampliación de la cuarentena.

Asimismo, comparó la letalidad del Coronavirus con el desastre que puede causar el mayor atentado terrorista una realidad que hoy vive Estados Unidos. “Este virus ha cambiado las características propias de la existencia de toda la humanidad. Decían que esta enfermedad en New York ha generado más muertes que el atentado terrorista que tuvo en años pasados que generaron una conmoción a nivel mundial y seguro que generará más víctimas ”

Martín Vizcarra comparó letalidad del COVID-10 con atentado terrorista en New York

“Por eso estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para controlar la evolución de esta pandemia y que las victimas sean la menores posible y por eso estamos tomando decisiones para que este estado de emergencia sea llevadero y atender las consecuencias que genera el mismo y por eso agradezco a los que suman a este esfuerzo”, sentenció el Jefe de Gobierno.