La vacunación contra el COVID-19 a nivel nacional avanza a buen ritmo. (Foto: GEC/ Eduardo Cavero)
La vacunación contra el COVID-19 a nivel nacional avanza a buen ritmo. (Foto: GEC/ Eduardo Cavero)

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta este martes 14 de setiembre, el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 12′903.978. En tanto, el total de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 9′004.920 hasta las 6 a.m. de hoy.

MIRA: Sismo en Lima: Temblor de 3.8 se reportó esta madrugada en Huaral, informó el IGP

Hasta el momento, Perú ha recibido más de 6 millones de vacunas de Sinopharm, más de 13 millones de Pfizer y más de 800 mil de AstraZeneca. Todas estas se aplican según la programación por grupos etarios establecida por el Gobierno tras vacunar con prioridad a personal de salud, adultos mayores y miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Bomberos.

Tanto la vacuna de Sinopharm como la de Pfizer y la de AstraZeneca deben aplicarse en dos dosis para inmunizar a una persona contra el COVID-19.

El proceso de vacunación en el Perú comenzó el martes 9 de febrero, en los principales centros de salud en Lima y Callao. Una herramienta digital implementada por el Minsa permite acceder a la información del avance de la vacunación. para revisar el número de personas vacunadas con ambas dosis o con una sola.

Nuevo plan de vacunación

El Gobierno estableció que el 16 de abril se inicie un nuevo plan de vacunación contra el COVID-19, con el objetivo de inmunizar primero a los adultos mayores.

Para ello, el Ejecutivo implementó la plataforma , a fin de que las personas puedan conocer el local, la fecha y el horario en que serán vacunados contra el coronavirus (COVID-19).

Actualmente se viene vacunando a la población a partir de 25 años a más en Lima, Callao y algunas regiones del país.

Las personas de la tercera edad que no puedan desplazarse hasta sus centros de inmunización tienen la opción de llamar a la Línea 113, para que una brigada acuda a su vivienda y les apliquen las dosis.