El Mercado de Frutas, situado en el distrito de La Victoria, continuará cerrado, pese a que se tenía previsto que sea reabierto este miércoles 20 de mayo, según informó ‘América Noticias’. Este conocido centro de abasto cerró sus puertas el pasado 16 de mayo ante las alarmantes cifras de comerciantes contagiados por COVID-19.

De acuerdo con el citado medio, el Mercado de Frutas no habría cumplido con la adecuación a las medidas de bioseguridad para evitar más contagios por COVID-19. La Municipalidad de La Victoria, en primera instancia, indicó que el mercado iba a abrir sus puertas el martes 19 de mayo, pero esta medida se prorrogó hasta nuevo aviso.

A la fecha, los administradores han avanzado bastante en la implementación de las medidas de bioseguridad en los mercados (…) sin embargo, no han llegado al 100% del cumplimiento”, informó la comuna de La Victoria el último lunes.

En tanto, los comerciantes han invadido los alrededores del mercado para vender todos sus productos, pues temen que se malogren y así perder toda su mercadería. Asimismo, grandes bloques de cementos, los cuales fueron colocados para evitar la venta ambulatoria, han sido removidos para el pase de los estibadores.