| Informativo

| Últimas noticias | El ministro de Defensa, Walter Martos, informó este miércoles que el Mercado de Frutas, ubicado en el distrito de , no cerrará aunque los comerciantes, a quienes se les realizará la prueba rápida de COVID-19, den positivo a este virus.

“El día de hoy estamos interviniendo a cuatro mercados, en el Callao, Independencia, Villa María del Triunfo y acá en La Victoria. La idea es tratar de frenar la aceleración del contagio del virus y básicamente estamos actuando en los principales puntos de contagio”, indicó en declaraciones a América Noticias.

“El Mercado de Frutas no lo vamos a poder cerrar porque abastece a los mercados minoristas y de hacerlo, esto significaría un incremento de precios en diferentes productos. Va a seguir funcionando pero por las tardes se va a proceder a fumigar y señalizar el aforo, de tal manera que día a día vaya mejorando el distanciamiento social”, agregó el titular del Mindef.

En otro momento, Martos detalló que se realizarán 200 pruebas rápidas de COVID-19 y los comerciantes que resulten positivos serán aislados en sus viviendas, siempre que estas cumplan con los requisitos para el aislamiento, y de no ser el caso, los trasladarán a la Villa Panamericana, ubicada en Villa El Salvador.

Por su parte, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, quien también se encuentra en el Mercado de Frutas verificando las tomas de pruebas rápidas, señaló que en la zona se colocarán a 100 agentes de la PNP de forma permanente y personal de las Fuerzas Armadas para garantizar que los compradores y comerciantes cumplan con las medidas de aislamiento social.

“Esta tarde vamos a proceder a la desinfección del mercado, la limpieza, y establecer un servicio policial y militar que garantice la seguridad de las personas que vienen aquí, señaló.

En tanto, el alcalde de La Victoria, George Forsyth, anunció que este viernes se aprobará una ordenanza municipal que establecerá el aforo máximo para los centros de abastos de su jurisdicción.

“Nosotros el viernes ya estamos aprobando una ordenanza en el cual indica el aforo que puede variar entre un 30% a 50%, los que no lo cumplan tendrán una multa respectiva, detalló.

Asimismo, agregó que la ordenanza también envuelve el distanciamiento, el uso de mascarilla, el lavado de manos, entre otras medidas más.

De acuerdo con Latina, cerca de las 9:00 a.m., 60 comerciantes habían dado positivo a la prueba rápida, la mayoría eran asintomáticos. Al respecto, el alcalde George Forsyth afirmó que espera que concluya la aplicación de los test para pronunciarse al respecto. Sin embargo, comentó La Victoria era uno de los distritos con más casos de coronavirus de Lima.

Contenido sugerido

Contenido GEC