Con el fin de combatir la en las calles, el Gobierno analiza la posibilidad de capacitar y equipar a las para que apoyen a la Policía en las labores de lucha contra la inseguridad ciudadana.

El ministro de Defensa, Walter Martos, sostuvo que “ya es un hecho” que la delincuencia está “comenzando a incrementarse” .

Las Fuerzas Armadas vienen trabajando de forma solidaria en diversos operativos a nivel nacional. Pero se evalúa la capacitación y el equipamiento que necesitan los militares para el apoyo de la Policía Nacional”, indicó.

Asimismo, Martos aseguró que el marco legal les respalda para que participen en apoyo a la Policía en aspectos sociales, como los actos delincuenciales. “Estamos hablando con el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, para ver cómo nos integramos para este trabajo. Tenemos que trabajar juntos para derrotar a la criminalidad”, agregó.

EN CONTRA

Para el exministro del Interior, Remigio Hernani, los militares no deben salir a las calles, ya que estos, a su juicio, tienen una formación distinta a la policial.

“Las Fuerzas Armadas no están preparadas para esta actividad. Los militares han sido formados para la guerra, sería una irresponsabilidad permitir su presencia en las calles, pues pueden cometer excesos. El Gobierno debería respaldar a la policía dándole más presupuesto”, enfatizó el general PNP en retiro. (Jimmy Hernández)

SEPA QUE...

El ministro Martos se mostró en contra de implementar el servicio militar obligatorio. Dijo que se vienen dando incentivos a los jóvenes que acuden voluntariamente.






Contenido sugerido

Contenido GEC