Ministro Óscar Ugarte señaló que se continúa trabajando en la lucha contra el COVID-19 en todo el país, pese a que exista reducción de cifras en alguna regiones y en otras un aumento de casos y decesos. (Foto: Presidencia del Perú)
Ministro Óscar Ugarte señaló que se continúa trabajando en la lucha contra el COVID-19 en todo el país, pese a que exista reducción de cifras en alguna regiones y en otras un aumento de casos y decesos. (Foto: Presidencia del Perú)

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, afirmó hoy que el Ejecutivo tiene como objetivo reducir las cifras del avance de la pandemia en el país en medio de una segunda ola por COVID-19, para así lograr evitar que se reporte una eventual

Desde la región Madre de Dios, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) explicó que se están tomando medidas tanto en la citada región como en otras zonas del país, luego de que la semana pasada se confirmara la presencia de la variante Delta en Arequipa. En ese sentido, indicó que el seguimiento de la situación en cada lugar del territorio nacional permite la toma de decisiones por parte del Gobierno.

“Efectivamente nosotros estamos haciendo un seguimiento muy estrecho a todas las regiones, así es como se detectó la situación en Arequipa que va en sentido inverso a la tendencia general de la reducción [de casos por coronavirus]. Esto se refleja que [en otras regiones] hay camas libre y no solo camas en general sino camas UCI, lo que eso es muy bueno porque eso nos permite una capacidad de respuesta inmediata”, señaló Ugarte.

El objetivo es completar la reducción de la segunda ola y evitar al máximo una posible tercera ola que siempre es un riesgo en cualquier país, por lo tanto, estamos en ese camino. Vamos a seguir de la mano con las autoridades de Madre de Dios y tengan la seguridad que vamos a cumplir con lo que se está diciendo”, agregó.

Esta mañana, el presidente Francisco Sagasti junto con el ministro de Salud, Óscar Ugarte, y el titular del Ambiente, Gabriel Quijandría, para entregaron 11.534 dosis de vacunas de Sinopharm al Gobierno Regional de Madre de Dios.

Además, para continuar con el apoyo y con las actividades de prevención del contagio del coronavirus, el mandatario entregó 70 mil mascarillas, 60 mil quirúrgicas y 10 mil de tela. Adicionalmente, distribuyeron 40 concentradores de oxígeno de 10 litros a la citada región.