Municipalidad de San Luis informa que 35 trabajadores dieron positivo al coronavirus. (Foto: Diana Marcelo/GEC)
Municipalidad de San Luis informa que 35 trabajadores dieron positivo al coronavirus. (Foto: Diana Marcelo/GEC)

La Municipalidad de San Luis informó que 35 trabajadores fueron diagnosticados con el nuevo coronavirus (COVID-19). En un comunicado, la comuna distrital señaló que los colaboradores cumplen con el aislamiento domiciliario respectivo.

Indicó que la toma de pruebas rápidas de COVID-19 a las que fueron sometidos los trabajadores municipales que vienen laborando “en la primera línea de acción desde el inicio del estado de emergencia”, se ejecutó tras coordinar con la Dirección de Redes Integradas de Salud- Lima Centro. La toma de pruebas de descarte se desarrolló el pasado 12 de mayo.

El alcalde de San Luis, David Rojas Maza, reconoció la labor del personal afectado con esta enfermedad y se comprometió en brindarles el apoyo necesario para su pronta recuperación. Asimismo se dispuso que el área de salud realice el seguimiento constante de cada uno de los afectados para su oportuna reincorporación al municipio.

“La Municipalidad de San Luis reforzará las medidas preventivas para los colaboradores que continuarán asistiendo a la institución edil, así como la constante desinfección de las diferentes áreas”, agrega el pronunciamiento.

La comuna recordó que mantienen en reserva la identificación de los trabajadores con COVID-19 debido a que la divulgación de los datos relacionados a la salud de los pacientes afectados con este cvirus constituye una falta grave y la aplicación de una multa de hasta S/1′290.000 de acuerdo con el Reglamento de Infracciones y Sanciones de SuSalud.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: fallece alcalde distrital de Ucayali por Covid-19

Coronavirus en Perú: fallece alcalde distrital de Ucayali por Covid-19