PNP y Ministerio Público intervienen Municipalidad de Pueblo por presuntas irregularidades en adquisiciones durante cuarentena. (Captura: Canal N)
PNP y Ministerio Público intervienen Municipalidad de Pueblo por presuntas irregularidades en adquisiciones durante cuarentena. (Captura: Canal N)

Agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional (PNP) y personal de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios intervinieron este lunes 16 de junio la Municipalidad de Pueblo Libre por presuntas irregularidades en adquisiciones de equipos de bioseguridad por y las compras para la entrega de canastas de víveres dirigida a familias vulnerables a causa de la cuarentena dictada por el Ejecutivo para evitar el contagio del COVID-19.

En imágenes difundidas por Canal N, se muestra cuando varios agentes ingresaron a las instalaciones de la citada comuna luego de recibir denuncias contra sus funcionarios por las presuntas compras. De acuerdo al Ministerio Público, la investigación a la comuna es por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de corrupción de funcionarios.

En la diligencia participan 24 agentes de la Diviac y tres representantes del Ministerio Publico. El referido medio indicó que hasta el momento no hubo ningún pronunciamiento por parte del alcalde de Pueblo Libr, Stephen Yuri Haas Del Carpio.

Vale precisar que la Fiscalía también inició una investigación a los municipios del Callao, Independencia, Los Olivos, San Martín de Porres, Breña, Carmen de La Legua, entre otros. Esto, en respuesta a las constantes denuncias de los vecinos, que aseguraron no haber recibido esta ayuda social a través de canastas o equipos de protección para usarse en medio de la pandemia por coronavirus.


TE PUEDE INTERESAR: