Según el presidente Francisco Sagasti, se espera el retorno a las aulas en enero del próximo año. (Foto: Andina)
Según el presidente Francisco Sagasti, se espera el retorno a las aulas en enero del próximo año. (Foto: Andina)

El presidente de la Coordinadora Nacional de Padres y Apafas del Perú, Edgar Trejo Cuentas, solicitó hoy al gobierno que -a fin de garantizar un retorno seguro a clases presenciales-

MIRA: COVID-19: Minedu anuncia que vacunación a profesores de zonas rurales se iniciará el 6 de julio

“Queremos evitar el contagio de nuestros niños cuando vayan a las escuelas. Si los profesores no están vacunados al 100%, al retorno a nuestros hogares ellos (nuestros hijos) pueden contagiar a los adultos mayores”, señaló Trejo en RPP.

En ese sentido, comentó que desde marzo han solicitado una reunión al ministro de Educación, Ricardo Cuenca, a fin de que informe a los padres de familia sobre cómo avanza la vacunación de los docentes.

“Si no hay una buena comunicación con los padres de familia de parte de las autoridades del sector Educación, para que informen de manera veraz y transparente de estos avances, los padres de familia vemos que no se podrían dar las condiciones para un regreso presencial a las aulas, todo pasa por un diálogo”, comentó Trejo.

Según afirmó, él representa a los padres de familia que tienen hijos en colegios públicos, por lo que tienen “la legitimidad y la legalidad” para representarlos.

Mencionó también que en Arequipa, donde ya hay clases presenciales, “dos maestros se contagiaron del COVID-19 y han fallecido, entonces no queremos exponer la vida de los niños y los maestros”.

Trejo manifestó que esta preocupación fue abordada en el octavo congreso de la Coordinadora Nacional de Padres y Apafas del Perú que se realizado la semana pasada.

“Nosotros no quisiéramos poner en riesgo la vida y la salud de nuestros hijos, más ahora que está llegando una nueva cepa de coronavirus y esto tiene alarmados y ha generado preocupación en los padres de familia”, subrayó.

Actualmente el gobierno realiza la vacunación de los docentes de zonas rurales del país, a los que se suman aquellos incluidos en los grupos etarios programados, que actualmente incluye a los ciudadanos de 47 años en adelante.