El Perú podría sufrir un rebrote de sus casos de coronavirus tras el término de la cuarentena | Foto: Anthony Niño de Guzmán GEC
El Perú podría sufrir un rebrote de sus casos de coronavirus tras el término de la cuarentena | Foto: Anthony Niño de Guzmán GEC

MUCHO CUIDADO. , respetando los protocolos de seguridad para evitar más contagios de y un posible rebrote, como vienen sufriendo varios países a nivel mundial.

Al respecto, la Dra. Pilar Mazzetti, titular del Comando de Operaciones Covid-19, advirtió que aquellas personas que no estuvieron expuestas al virus porque guardaron la cuarentena y se protegieron adecuadamente, están susceptibles a contraerlo si no se respetan las medidas.

MIRA: Unión Europea autoriza entrada de turistas de 15 países pero no incluye al Perú ni a Estados Unidos

“Podría pasar que muchas personas están en casa, están negativas, no han tenido contacto con el virus, están susceptibles; muchas personas que han salido y se han cuidado, están negativas, están susceptibles; de pronto todos salimos a la calle, todos nos cruzamos unos delante de otros, en lugar de caminar todos por la derecha guardando un cierto orden, nos aglomeramos, podría haber un contagio de las personas que están susceptibles, indicó en conversación con 90 Matinal.

MIRA: Científicos alertan sobre nueva gripe porcina que podría convertirse en pandemia

En ese sentido, afirmó que podría darse un nuevo rebrote de los casos positivos de coronavirus. “Es por ello que hoy día llegan esos 400 equipos de ventilación asistida de alta gamma, los que nos permiten mantener a las personas que se ponen un poco peor que otras”, anunció.

“Estamos preparándonos pensando en la posibilidad e que en unos 10 o 15 días podemos tener un rebrote”, finalizó sobre el tema.

MIRA: SJM: Reportera es atacada a pedradas por sujetos que jugaban fulbito en plena cuarentena
Pilar Mazzetti advierte sobre posible rebrote en 10 o 15 días | LATINA | TROME
La titular del Comando de Operaciones Covid-19 aseguró que desde ya el Gobierno se está preparando para un posible rebrote en un par de semanas.

TAMBIÉN PUEDES LEER