¡De terror! La cuadra colidante al Hospital PNP Augusto B. Leguía, ubicado en el , se ha visto repleta por varios de miembros de la y sus familiares, quienes aguardan por atención en plena calle, muchos de ellos con síntomas de .

En un enlace en vivo de 90 Matinal, una mujer denunció que su hermano estuvo varios días trabajando en la comisaría a pesar de que tenía síntomas de Covid-19. Según su testimonio, recién dejó de trabajar el lunes, día en el que acudió al hospital porque tenía dificultades para respirar. Le hicieron el hisopado y resultó positivo. Ahora pide ayuda para toda su familia, que podría haber sido infectada.

“Ha servido a la patria 35 años de su vida. Tiene cuatro hijos pequeños y su esposa está embarazada”, indicó desesperada. Asimismo aseguró que llegaron anoche y les indicaron que no tienen camas ni ventiladores disponibles, por lo que tienen que esperar.

Aunque en los exteriores del hospital Leguía se ve al menos una decena de policías aguardando, los familiares denuncian que en el interior al menos hay treinta más. Según dicen a 90 Matinal, los más graves aguardan sentados en bancas y los que llegaron ayer a las 7 de la mañana recién están saliendo casi 24 horas después.

Los familiares, que prefirieron no revelar su identidad, denuncian que a la mayoría no les han practicado la prueba de descarte y que solo les han recetado paracetamol y que hagan gárgaras de kión, a pesar de que a muchos les duelen los pulmones y tienen fiebre.



Contenido sugerido

Contenido GEC