El Presidente de la República, , se mostró enérgico con la actitud de la población y se habló al nivel de obediencia de las normas en el estado en emergencia con una dura referencia de los tanques en las calles.

“El Gobernador Regional de Piura me transmite que para solucionar el problema de la gente que no hace caso y sigue saliendo a la calle, es mejor pongamos toque de queda una semana por 24 horas”, dijo el Martín Vizcarra y luego reflexionó sobre esa idea.

“Es como decir, que voy a obedecer o responder si hay Fuerzas Armadas en las calles. Es decir, si hay tanques en las calles ya no salgo”, agregó el primer mandatario a modo de invocación a la población.

"¿Así vamos a combatir una enfermedad tan compleja? Es un tema de responsabilidad. Porque soy responsable, no debo salir. Y si tengo que salir, se hace con todas las medidas de seguridad", agregó el presidente.

“Pero decir que 'para cumplir las medidas, necesito más militares, para hacer caso, requiero más policías. ¡Por favor! Requerimos la participación de todos, autoridades y población. Cuando salimos no estamos engañando a la autoridad o la policía o soldado, nos estamos engañando nosotros mismos. Y estamos contagiando, y después vemos hospitales arrebatados, las UCI llenas, cantidad de personas fallecidas”, aseguró.

“Deberíamos relacionar personas fallecidas con irresponsabilidad y personas en las calles. Es la relación directa”, concluyó.

Las duras palabras de Martín Vizcarra:

Presidente se refirió a los tanques en las calles y la obediencia de la gente (Video: América TV)
Presidente se refirió a los tanques en las calles y la obediencia de la gente (Video: América TV)

Barcelona prepara sus instalaciones para el retorno a las actividades en LaLiga
Barcelona prepara sus instalaciones para el retorno a las actividades en LaLiga
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Contenido sugerido

Contenido GEC