Vecinos de Pueblo Libre solo podrán comprar alimentos hasta las 4 p.m. | Foto: Municipalidad de Pueblo Libre
Vecinos de Pueblo Libre solo podrán comprar alimentos hasta las 4 p.m. | Foto: Municipalidad de Pueblo Libre

¡Mucho ojo! La Municipalidad de estableció que la venta de alimentos al público en mercados, supermercados, bodegas y centros de abasto, durante el estado de emergencia decretado por el gobierno para frenar el del , se realizará desde las 8 a.m. hasta las 4 p.m., para facilitar el retorno de los trabajadores a sus hogares.

De acuerdo con un publicado esta mañana en el diario El Peruano, el aforo de cada establecimiento será reducido al 50 % del autorizado mediante la licencia de funcionamiento correspondiente, y con un máximo de 100 personas.

Asimismo, será obligatorio el uso de mascarillas y guantes para el personal que labora y expende productos.

El Serenazgo del distrito, en permanente coordinación y con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas, hará cumplir estrictamente las disposiciones del decreto de alcaldía.

Los establecimientos deberán contar con elementos de higiene en su ingreso e interior (agua, jabón y/o alcohol en gel) para el público usuario. Además, se mantendrán los lavaderos abastecidos con jabón, desinfectante y elementos desechables para el secado de manos de los trabajadores del establecimiento.

Igualmente, entre otras disposiciones, los dueños de las bodegas deberán consignar en todos los bienes y productos que se expenden (mediante pizarrín u otro elemento) el precio de los mismos.

En cuanto a las obligaciones de los usuarios de los establecimientos mencionados, solo deberá asistir una persona por familia a realizar las compras, así como hacerlas en el menor tiempo posible, de manera que no se trasgreda la distancia interpersonal mínima recomendada por las autoridades de salud (un metro).

El ingreso a dichos lugares se hará con mascarillas, de preferencia con guantes y sin niños para evitar su exposición. Los ciudadanos que incumplan estas disposiciones serán denunciados conforme a ley.


TE PUEDE INTERESAR: