Vacunatón busca avanzar de forma más rápida con el proceso de inmunización, informó ministro Ugarte. (Foto: Joel Alonzo/@photo.gec)
Vacunatón busca avanzar de forma más rápida con el proceso de inmunización, informó ministro Ugarte. (Foto: Joel Alonzo/@photo.gec)

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, adelantó algunos detalles respecto a la estrategia denominada “” que será desarrollada para poder abarcar mayor población en las jornadas de inmunización. Cabe recordar que el último lunes, el funcionario anunció que esta modalidad se aplicaría cuando inicie el proceso de inmunización contra el COVID-19 a personas de 47 a 49 años, cuya fecha está prevista para el sábado 10 de julio.

MIRA: Vacunación COVID-19 para adultos de 47 a 49 años: fecha, hora y lugar de vacunación

Durante la supervisión de la jornada de inmunización en el vacunacar de Magdalena, el funcionario aclaró que este modelo de inoculación aún se está diseñando con un equipo de profesionales del Ministerio de Salud (Minsa), y que más información se dará en los próximos días.

Aclaró que esta estrategia contempla vacunar con mayor rapidez a la población y culminar la aplicación de las dosis a las personas que pertenecen a los grupos etarios que comenzaron meses atrás con su inmunización como es el caso de personas de la tercera edad.

Ugarte adelanta detalles sobre Vacunatón contra el COVID-19
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, adelantó algunos detalles respecto a la estrategia denominada “Vacunatón” que será desarrollada para poder abarcar mayor población en las jornadas de inmunización.

“Bueno es una actividad que estamos programando. Todavía no tenemos el diseño, estamos en eso, pero son acciones que se van a desarrollar en las próximas semanas para garantizar en acciones amplias con gran difusión, y también con actividades complementarias. Por ejemplo, que todos los adultos mayores que están rezagados aprovechen esos días para llegar [al centro de vacunación] y se puedan vacunar completamente, indicó Ugarte Ubilluz.

“El primer objetivo es que todos los que están rezagados se vacunen y por lo tanto se completen a todos los grupos de edad. En segundo lugar, es garantizar que el grupo de edad que está vacunándose en este caso los 50 o se inicie los de 40 años puedan tener un acceso más amplio y avanzar más rápidamente”, añadió.

Asimismo, el titular del Minsa el “Vacunatón” también contempla reforzar la campaña para incentivar a las personas a que sean parte del proceso de vacunación contra el COVID-19, y reforzar la importancia de aplicarse las dosis de vacunas. “Va a servir para difundir los objetivos de la vacunación, la importancia de hacerlo, particularmente, en un momento en que el país se ha detectado casos de variante Delta”, añadió.