Gobierno restringió la movilización por día entre hombres y mujeres hasta el 12 de abril
Gobierno restringió la movilización por día entre hombres y mujeres hasta el 12 de abril

: El presidente de la República, , endureció el aislamiento social obligatorio, y restringió el acceso a las calles por días y género entre hombres y mujeres.

Es decir, unos días de la semana solo podrán salir los hombres y otros días las mujeres. Esta medida entra en vigencia desde este viernes 3 de abril hasta el domingo 12 de abril. “El control visual será dividendo la población entre hombres y mujeres. Será vigente desde este viernes 36 de abril. Podrán salir a las calles para cumplir con lo que está establecido en el decreto de estado de emergencia”, explicó el presiente Martín Vizcarra sobre la nueva restricción.

El presidente Martín Vizcarra sustentó la medida en base al incumplimiento de la población al aislamiento social obligatorio y puso énfasis en la técnica del ‘martillo’ para reducir y controlar los contagios del coronavirus en el Perú. Todas las otras medidas restrictivas se mantienen hasta el final del estado de emergencia.

Medidas restrictivas:

1. Lunes, miércoles y viernes solo podrán salir los varones a las calles.

2. Martes, jueves y sábado solo podrán salir las mujeres a las calles.

3. Domingos no podrá salir nadie a la calle.

“Nos quedan solamente 10 días, hagamos un esfuerzo adicional para tener control en la evolución de la enfermedad del coronavirus. Seguirán aumentando las personas positivas del COVID-19, ya que se aumentarán las pruebas a 12 mil por día”, agregó el primer mandatario.

“Los profesionales lo han denominado el segundo ‘martillazo’. El primero tuvo efecto, pero necesitamos uno más para estar en el límite de la capacidad de respuesta del gobierno”, concluyó.

El anuncio de Martín Vizcarra sobre la nueva medida de restricción:

Gobierno restringió la movilización por día entre hombres y mujeres (Video: América TV)
Gobierno restringió la movilización por día entre hombres y mujeres (Video: América TV)
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.