MDN
Falsa campaña de Covid en Caquetá | TROME

EL COLMO. Personal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) y de fiscalización de la Municipalidad de intervinieron este sábado una falsa campaña de despistaje de que se realizaba en el mercado de Caquetá.

“En horas de la mañana se dio conocimiento que acá en el mercado Caquetá había personas inescrupulosas que bajo la fachada de campaña de salud venían extrayendo sangre a los comerciantes para que estas muestras sean examinadas y así descartar el COVID-19, refiriendo que el examen que realizaban era conocido como químico fluorescencia", detalló el mayor PNP J. Tanabe a Canal N.

“El INS ha podido determinar que el examen químico de fluorescencia no descarta el COVID-19 tal como lo estaban ofreciendo. Una persona, quien ha sido agraviada por este hecho, refiere haber pagado la suma de S/150 y que en dos días le iban a entregar la prueba, lo que era totalmente falso”, indicó.

El mayor PNP recordó que las únicas pruebas para descartar el COVID-19 son la rápida y molecular. “Estas personas ejercían una técnica de químico fluorescencia, esta técnica existe, pero no sirve para determinar si tienes el virus, he ahí la estafa”, sostuvo.

Tanabe indicó que al menos tres personas fueron intervenidas y todas pertenecerían a la misma familia. “Aparentemente todo es un círculo familiar, mamá e hija. La mamá era la encargada de cobrar, la otra captaba a las personas y otra era la supuesta laboratorista que extraía sangre”, detalló.