Una muy distinta celebrarán los fieles en nuestro país debido a la cuarentena, que obligará a cancelar las misas, procesiones y otras actividades religiosas acostumbradas. Sin embargo, los sacerdotes de las iglesias piden no perder la fe y orar por los afectados de esta pandemia y para que acabe la plaga.

“Si bien dejaremos algunas prácticas religiosas y, como ciudadanos peruanos, vamos a respetar estrictamente el aislamiento, no renunciaremos a nuestra fe”, contó José Manuel del Rosario, párroco de Pablo VI Villa Señor de los Miraflores, en Carmen de la Legua Reynoso-Callao, a Trome.

Durante esta festividad cristiana, que dura del 5 al 12 de abril, Del Rosario afirmó que realizarán misas en cada iglesia y parroquia, y serán transmitidas en vivo por Facebook para que los fieles puedan escucharlas en compañía de sus familiares y sin salir de sus casas. Una vez que finalice el aislamiento, además, harán la tradicional bendición de ramos, que usualmente se festeja el Domingo de Ramos.

SOLIDARIDAD

“Dios permite que de las dificultades salgamos adelante. Será una Semana Santa diferente a la acostumbrada, pero está sacando lo mejor de los peruanos. Estamos siendo más solidarios con los demás”, agregó.

Agregó que este ‘Estado de emergencia’ no nos ha dañado, más bien nos ha fortalecido y vamos a celebrar la vida y el amor al prójimo, a los más débiles, como los adultos mayores, los enfermos que ahora se encuentran luchando contra el coronavirus y los más pobres, que están sin un techo.

VIDEOS RELACIONADOS

Martín Vizcarra anuncia la ampliación del aislamiento social obligatorio por 13 días más
Martín Vizcarra anuncia la ampliación del aislamiento social obligatorio por 13 días más

Contenido sugerido

Contenido GEC