| Últimas noticias | El presidente informó este jueves que se suspende el aporte a las AFP en el mes de abril como apoyo a los trabajadores formales en medio de la

“Se suspende temporalmente y de manera excepcional el aporte a las AFP en el mes de abril. Se aprueba esta suspensión y significa que este aporte que significaría que se quedaría en manos de los trabajadores en un un monto superior a los 1100 millones de soles”, dijo el presidente Martín Vizcarra en su acostumbrado discurso del mediodía.

Esta medida se suma también al anuncio que hizo el presidente Martín Vizcarra de liberar la CTS de los trabajadores en planilla hasta por un monto de S/ 2.400 soles.

Autorizamos el retiro de la CTS hasta S/. 2.400 soles. Este es el monto tope. Hay trabajadores que tienen cantidades menores, pero pueden retirar lo que crean conveniente”, afirmó el presidente Martín Vizcarra.

13 DÍAS MÁS

¡Trece días más de cuarentena! En su habitual conferencia de prensa de mediodía, el presidente confirmó lo que muchos ya se esperaban: la medida de aislamiento social obligatorio para frenar el avance del se extiende casi dos semanas, lo que suma un mes de

“Hemos tomado la decisión que a través de un Decreto Supremo ampliamos el Estado de Emergencia por 13 días calendario, de tal forma que este Estado de Emergencia es de cumplimiento obligatorio por toda la ciudadanía hasta el domingo 12 de abril”, dijo el mandatario en el onceavo día de aislamiento e inmovilización social obligatoria.