Jorge Muñoz instó a la ciudadanía a guardar la calma ante el incremento de casos por el coronavirus en el país. (Foto: MML)
Jorge Muñoz instó a la ciudadanía a guardar la calma ante el incremento de casos por el coronavirus en el país. (Foto: MML)

Ante el incremento de casos de (COVID-19) en nuestro país, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, suspendió todas las actividades públicas en Cercado de Lima a fin de proteger a los adultos mayores.

“Estamos suspendiendo toda actividad masiva que esté dentro de nuestra jurisdicción. Por ello, les pido a los alcaldes distritales a que se sumen a estas suspensiones de actividades masivas, debido a que si se diera una de ellas, estaríamos poniendo en riesgo a la población más vulnerable”, indicó el burgomaestre.

Asimismo, Jorge Muñoz instó a la ciudadanía a guardar la calma y no generar pánico por el COVID-19. “Invoco a la tranquilidad, a no generar pánico, pero sí a estar atentos para que esta etapa de contención de coronavirus sea una etapa que todos los podamos ganar", agregó.

-Recomendaciones-

-El lavado frecuente de manos con agua y jabón, mínimo 20 segundos, cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable, al estornudar o toser.

-Limpiar las perillas de las puertas con alcohol y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios o que hayan estado en países donde se han presentado casos de coronavirus.

-Si usas transporte público es importante portar un gel alcohol para la higiene de manos. El uso de mascarilla es recomendable para el paciente infectado o su cuidador.

-Los niños menores de 5 años, las gestantes, los adultos mayores y los pacientes inmunosuprimidos (VIH/Sida, cáncer, diabetes, otras enfermedades) son los más vulnerables a contraer esta enfermedad.

VIDEO RELACIONADO

Dr. Trome habla del coronavirus y nos explica todo lo que queremos saber de esta pandemia
Dr. Alberto Tejada habla sobre el coronavirus y todo lo que debemos saber sobre esta pandemia.