Coronavirus: Clausuran terminal pesquero de VMT
Coronavirus: Clausuran terminal pesquero de VMT

¡Ya no más salidas diferenciadas! Este Viernes Santo, el gobierno de Martín Vizcarra publicó un decreto supremo que cancela el , que estipulaba que los hombres salgan los lunes, miércoles y viernes y las mujeres los martes, jueves y sábado para realizar las compras indispensables para pasar la cuarentena por el avance del Esta medida entra en vigencia a partir de mañana, informó el mandatario este viernes en conferencia de prensa.

El , que modifica algunos artículos de la norma que estableció el Estado de Emergencia Nacional, precisa que “para la adquisición de víveres, productos farmacéuticos y trámites financieros, solo está permitido el desplazamiento de una persona por núcleo familiar de lunes a sábado”.

“Se entiende que se encuentran dentro del permiso dispuesto en el párrafo precedente, a aquellas personas que deban circular para el cobro de cualquiera de los beneficios pecuniarios otorgados por el Gobierno en el marco de la Emergencia Nacional, así como para el cobro de pensiones en las entidades bancarias", añade la norma.

El decreto, publicado este Viernes Santo en el diario oficial El Peruano, ya no menciona que habrán días de salida diferenciados para hombres y mujeres, pero se ratifica que los domingos la inmovilización social obligatoria será durante todo el día.

Igualmente, reitera que es obligatorio el uso de mascarilla para circular por las vías de uso público.

Cambios en la inmovilización obligatoria

El nuevo Decreto Supremo también dispone que la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios será ahora desde las 6 p.m. hasta las 4 a.m. del día siguiente (y ya no hasta las 5 a.m.) a nivel nacional, con excepción de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, en los que la inmovilización social rige desde las 4 p.m. horas hasta las 4 a.m.

El mismo decreto oficializa la prórroga del Estado de Emergencia Nacional hasta el 26 de abril del 2020, tal como lo anunció días atrás el presidente Martín Vizcarra.