Padres podrán rechazar o aceptar las vacantes. (Foto: GEC)
Padres podrán rechazar o aceptar las vacantes. (Foto: GEC)

| Informativo

El Ministerio de Educación detalló que entre el 7 y el 21 de junio, todas las familias que solicitaron el traslado de sus hijos a escuelas públicas, en el contexto de la emergencia nacional por el nuevo (COVID-19), recibirán un correo electrónico que les informará sobre la vacante asignada y tendrán un plazo de 24 horas para aceptarla o rechazarla.

El director general de Gestión Descentralizada del Minedu, José Carlos Vera, recordó que su sector recibió en las últimas semanas alrededor de 110.000 solicitudes para efectuar estos traslados en diversas regiones del país.

Por el momento, el Minedu realiza una ‘limpieza’ de la base de datos para proceder con la siguiente etapa de los traslados, indicó el funcionario.

Con el consolidado de las familias que aceptan las vacantes, a partir del 21 de junio, los directores de los colegios públicos harán efectivas las nuevas matrículas por traslado en el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (Siagie).

Desde esa fecha, los directores se comunicarán con las familias para que sus hijos, ya matriculados en la escuela pública, puedan iniciar formalmente sus clases en el colegio asignado, comentó Vera a la agencia Andina.

Aprendo en casa

En paralelo a los plazos, agregó el funcionario, es importante precisar que las familias que solicitaron el traslado pueden, desde ya, hacer que sus niños sigan las sesiones de la estrategia Aprendo en Casa y presenten esas actividades como evidencia de su avance escolar a finales de junio.

“No hay que perder la oportunidad de seguir recibiendo el servicio educativo”, enfatizó Vera, al recordar que la estrategia de educación no presencial Aprendo en Casa “es un servicio a disposición de todos”.

“Hemos recibido alrededor de 110.000 solicitudes para traslado a la escuela pública”, comentó el director general de Gestión Descentralizada del Minedu. “Nos estamos preparando para recibir esa nueva matrícula y, de darse el caso, sostenerla para el próximo año, porque el Perú se merece una educación pública de calidad”.


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