UNI anuncia que sus clases concluirán el 26 de septiembre. (Foto: UNI)
UNI anuncia que sus clases concluirán el 26 de septiembre. (Foto: UNI)

En medio del estado de emergencia nacional por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) anunció que el Consejo Universitario aprobó por unanimidad que el ciclo académico 2020-I, de carácter no presencial, iniciará sus clases de pregrado y posgrado el 18 de mayo y las concluirá el 26 de septiembre.

A través de un comunicado, indicó que se está procediendo a la aplicación del Decreto Legislativo N° 1465, que autoriza la reasignación de pliegos presupuestales hasta por S/768.120 para la contratación de servicios de Internet, así como la adquisición de dispositivos informáticos y/o electrónicos, con la finalidad que sean usados para implementar el servicio de educación no presencial o remoto para los estudiantes en situación de pobreza y vulnerabilidad económica, y de sus docentes.

El Consejo Universitario aprobó también por unanimidad el contrato de profesores para el periodo académico 2020-I y la correspondiente carga académica que se desarrollará en forma virtual.

Las autoridades universitarias también expresaron sus felicitaciones a los docentes que durante estas semanas de cuarentena se están capacitando en el uso de plataformas y repositorios requeridos para la enseñanza no presencial.

Finalmente, se informó que la Asociación Nacional de Universidades Públicas-ANUPP está solicitando recursos presupuestales adicionales para las universidades públicas, equivalentes a tres meses de sus ingresos propios a efectos de cubrir la ausencia de recursos directamente recaudados por efecto de la pandemia del COVID-19 en curso.