Los egresados integran la Promoción 1983 de la Facultad de Farmacia y Bioquímica (FFB) de dicha casa de estudios. (Foto: San Marcos)
Los egresados integran la Promoción 1983 de la Facultad de Farmacia y Bioquímica (FFB) de dicha casa de estudios. (Foto: San Marcos)

Egresados de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) donaron un lote de seis mil frascos de ivermectina, medicamento para tratar el COVID-19 en su etapa inicial, al hospital María Auxiliadora, situado en San Juan de Miraflores.

Los egresados, que integran la Promoción 1983 de la Facultad de Farmacia y Bioquímica (FFB) de dicha casa de estudios, indicaron que la entrega se hizo en el marco del convenio de colaboración interinstitucional entre el referido nosocomio y la facultad sanmarquina.

Asimismo, especificaron que el fin es unir esfuerzos y capacidades para cubrir las necesidades de tratamiento farmacológico a los pacientes diagnosticados con COVID-19 que acuden a dicho establecimiento de salud de Lima.

El acuerdo de cooperación, con un año de vigencia y renovación con acuerdo de ambas partes mediante la adenda correspondiente, fue suscrito por la decana de la FFB, Luisa Negrón Ballarte, y la directora general del hospital, Susana Juana Oshiro Kanashiro.

Para las coordinaciones, seguimiento y supervisión de los compromisos asumidos por las instituciones en el mencionado convenio, la FFB designó al químico farmacéutico Bertrán Santiago Trujillo, docente de la cátedra de Farmacotecnia.

Por el hospital hará lo propio la jefa del Departamento de Farmacia, Elsa Cristel Meneses Morón; en tanto que Margarita Reyna Marín será la directora técnica del preparado farmacéutico.

TE PUEDE INTERESAR: