| Informativo

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que se ampliarán los horarios de atención para promover barrido de vacunación contra la COVID-19. De esta manera, las brigadas de inoculación que van de casa en casa abarcarán mayor cifra de personas en distintos puntos del país.

La medida fue publicada el jueves 21 de julio en el diario El Peruano a través de la Directiva Sanitaria 144-MINSA/DGIESP-2022 que tiene como objetivo continuar cerrando brechas de vacunación contra la COVID-19 en el país.

Según el dispositivo legal se extiende el horario de atención de lunes a domingo, incluyendo feriados, y en horarios diferenciados en que la población se encuentre en sus hogares o cercano a ellos, de manera que pueda protegerse contra el virus SARS-CoV-2 que continúa latente en nuestro país.

La vacunación contra la COVID-19 se realizará casa por casa y con brigadas de una o dos personas que irán, incluso, a las zonas más alejadas de nuestras provincias y distritos. Los vacunadores portan un distintivo característico de vacunación, otorgado por su respectiva Dirección Regional de Salud (Diresa), con lo cual la población podrá identificarlos plenamente.

“Gracias a la aprobación de esta directiva, las brigadas podrán asegurar una inmunización oportuna que permita cerrar las brechas de vacunación existentes en las regiones del país“, señala el del Minsa.

Para ello, el responsable de inmunizaciones de cada Dirección Integrada de Salud (Diris), Dirección Regional de Salud (Diresa) y Gerencia Regional de Salud (Geresa) realizará la programación de salidas de las brigadas de vacunación.

VIDEO RECOMENDADO

Cuarta ola: ¿cómo saber si tengo un resfriado común o me contagié de COVID-19?
Determinar la causa de una enfermedad puede ser complicado porque muchas comparten algunos síntomas. En este video conocerás las diferencias acerca de estas infecciones respiratorias.

Contenido sugerido

Contenido GEC