Luis Barsallo es un empresario que se convirtió en tendencia en las últimas 24 horas porque es el único distribuidor de oxígeno que no ha aumentado el precio del balón tras la demanda de los pacientes que padecen de que lo requieren para su tratamiento médico.

MIRA: SACERDOTE SE GRABA PARA TIK-TOK PARA TRANSMITIR OPTIMISMO

Distribuidora Criogas Comercial es la empresa-ubicada en el Callao-que administra Barsallo. En estos días está vendiendo al menos 100 balones de oxígeno, clave en el tratamiento para pacientes con COVID-19.

El empresario mencionó que no hay escasez de oxígeno y desconoce por qué otras compañías han elevado su precio a 60 o 100 soles mientras él lo vende a 15 soles el metro cúbico.

MIRA: MUJER LONGEVA CON HIPERTENSIÓN Y DIABETES VENCE AL COVID-19 EN CHICLAYO

“El precio normal (del oxígeno por metro cúbico) es de 15 soles, por allí lo venden más caro, eso escapa a nosotros. Cada ser humano, es responsable de sus actos”, declaró el último miércoles en la mañana en declaraciones a América Noticias.

Asimismo, Barsallo agregó que solo vende un cilindro (balón de oxígeno) por persona y los que llegan con dos o tres cilindros no se les vende: "Ya he visto que compran a 15 soles el metro cúbico de oxígeno y luego lo venden a 40 soles afuera. Hay gallinazos que se aprovechan del dolor ajeno. Lucran de una manera vil”, dijo al diario El Comercio.

Las largas colas que rodean su negocio son porque “tratamos de ayudar en la medida de lo posible a la población, porque sabemos que necesita el oxígeno para sus parientes que están enfermos”.

Debido a la difusión que tuvo el buen gesto de Barsallo, el empresario sostuvo que su empresa que antes vendía 25 a 30 balones de oxígeno diario, ahora todos los días cerraría con la venta de 300 balones.

Vendedor de oxígeno mantiene su precio. (América Noticias)
Vendedor de oxígeno mantiene su precio. (América Noticias)

VIDEOS RECOMENDADOS

Pasajeros viajan al interior del país en plena cuarentena. (Cuarto Poder-TROME)
Pasajeros viajan al interior del país en plena cuarentena. (Cuarto Poder-TROME)
La cortina del abrazo de Mujeres al mando - Trome
La cortina del abrazo de Mujeres al mando - Trome