En las próximas semana se estaría anunciando el fin de la cuarta ola del COVID-19. (Foto: Ministerio de Salud).
En las próximas semana se estaría anunciando el fin de la cuarta ola del COVID-19. (Foto: Ministerio de Salud).

Luego de más de dos años, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció este jueves el fin del uso obligatorio de las mascarillas, requisito que era indispensable para el ingreso a centros comerciales y restaurantes. El ministro Jorge López precisó que seguirá utilizándose barbijos en hospitales, transporte público y personas que presenten síntomas de contagio de COVID-19.

“Para el uso de mascarillas solo será obligatorio en vehículos, hospitales o personas que tenga procesos respiratorios (...) Debe salir (la norma) el día de mañana porque teníamos que esperar a que se complete la firma (en el Decreto Supremo) de los ministros que están en el exterior”, comentó.

Jorge López mencionó que esta decisión gira en torno al descenso de contagios registrados en los últimos días y, por el contrario, se ha visto un aumento en la vacunación.

Carnet de vacunación

De lado, el titular del Minsa señaló que otra de las medidas tomadas es la obligación de presentar el carnet de vacunación. Este documento se estará retirando progresivamente y su obligatoriedad será para personas que ingresan al Perú desde el extranjero y a los usuarios del transporte interprovincial.

López Peña estimó que en dos semanas se estaría anunciando el fin de la cuarta ola del COVID-19 en el Perú, teniendo el cuenta el descenso de los casos de contagios.

“Semana a semana va bajando, entonces ya estamos en rangos que aproximadamente ya en dos semanas debemos estar terminando esta cuarta ola”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2022: entérate cuál es tu local de votación asignado por la ONPE
Si no sabes donde te toca votar en las Elecciones Municipales 2022, entonces presta atención a este video.



tags relacionadas