Gran indignación causó entre los usuarios que intentaron salir de Lima el alza de los pasajes en las empresas de transporte a raíz de la declaratoria de por el brote del . Los pasajeros denunciaron que los pasajes pueden a llegar a costar unos 350 soles, teniendo en cuenta el lugar al que deseen viajar.

Muchas de empresas de transportes de Plaza Norte aprovecharon que solo se permite viajar a otras ciudades hasta las 11: 59 de la noche del lunes y por ello subieron el precios de sus pasajes.

Uno de los viajeros manifestó que un pasaje a Chimbote, que cuesta en promedio 30 soles, llegó a costar unos 150, mientras que para otras ciudades del norte del país, los pasajes cuestan más caro.

En tanto, en otras agencias los pasajes se agotaron, debido a esta alta demanda. Esta situación generó la molestia del público, que pugnaba por abordar un bus y retornar a su ciudad.

LOCALES LLENOS

Debido a la prohibición de viajar a partir del martes 17, el local de Plaza Norte lució lleno de personas, que corrían el peligro de contagiarse del temido coronavirus.

En tanto, los supermercados de este centro comercial también lucieron atiborrados de personas, según se pudo ver por videos compartidos en las redes sociales.