Coronavirus: Villa Panamericana acogerá a contagiados del virus COVID-19 para cumplir cuarentena
Coronavirus: Villa Panamericana acogerá a contagiados del virus COVID-19 para cumplir cuarentena

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que la Villa Deportiva Panamericana del distrito de Villa El Salvador servirá para acoger a los contagiados del COVID-2019.

“Tenemos que tener una capacidad de respuesta como gobierno para los pacientes. Por ello, las torres de departamentos que se construyeron para la Villa Panamericana sean destinados para tratar el Coronavirus”, afirmó el presidente Martín Vizcarra en conferencia de prensa.

“No vamos a esperar que venga el requerimiento mayoritaria de pacientes para habilitarlos. A partir de mañana (jueves 19 de marzo) y vamos a hacer una habilitación completa”, aseguró el primer mandatario.

Además, aseguró que la Villa Panamericana albergará a pacientes “confirmados con la enfermedad pero que no estén graves”. Los enfermos graves serán trasladados al nuevo hospital del distrito de Ate Vitarte Lima-Este.

“Hay algunos pacientes que sí requieren hospitalización para recibir asistencia con oxigeno. Entonces, para ellos vamos a preparar el primer edificio de la Villa Panamericana”, agregó Vizcarra.

Coronavirus: Villa Panamericana acogerá a contagiados del virus COVID-19 para cumplir cuarentena

Ampliaremos en breve...


Recuerda solo en estos casos se puede circular por las calles:

  • Adquisición, producción y abastecimiento de alimentos, lo que incluye su almacenamiento y distribución para la venta al público.
  • Adquisición, producción y abastecimiento de productos farmacéuticos y de primera necesidad.
  • Asistencia a centros, servicios y establecimientos de salud, así como centros de diagnóstico, en casos de emergencias.
  • Retorno al lugar de residencia habitual.
  • Asistencia y cuidado a personas adultas mayores, niñas, niños, adolescentes, dependientes, personas con discapacidad o personas en situación de vulnerabilidad.
  • Entidades financieras, seguros y pensiones, así como los servicios complementarios y conexos que garanticen su adecuado funcionamiento.
  • Producción, almacenamiento, transporte, distribución y venta de combustible.
  • Medios de comunicación y centrales de atención telefónica.

Mira este video recomendado sobre el Coronavirus:

Coronavirus: Dr. Trome explica los mitos y verdades del COVID-19