Buses del Metropolitano y demás servicios de transporte de Municipalidad de Lima funcionarán este domingo a partir de las 6 de la tarde, por Censo.
corredor

Un nuevo servicio del , que funcionará desde este  miércoles 18 de octubre y permitirá ahorrar unos 20 minutos en el traslado de los pasajeros, fue presentado esta mañana por la Municipalidad de Lima. 

Se trata del servicio 'Semi Expreso 206' del , cuyo recorridfo incluirá las avenidas Los Fresnos (La Molina) y Petit Thouars (San Isidro).

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, destacó que diariamente 20 mil usuarios del transporte público se beneficiarán con el nuevo 'Semi Expreso 206' del Corredor Javier Prado. 

"Todo esto forma parte de las mejoras que está implementando la comuna de Lima para optimizar el servicio y atender de manera más eficiente al público, principalmente en las ‘horas punta’", informó el burgomaestre. 

CENSO ESTE DOMINGO 22
Los buses del Metropolitano, corredores y demás servicios de la Municipalidad de Lima funcionarán este domingo 22 de octubre a partir de las 6 de la tarde, debido a los de Población, Vivienda y Comunidades indígenas.

"Todos los buses de la comuna capitalina están impedidos de circular, porque existen normas emitidas en torno a la ejecución del censo. Los que no acaten serán detenidos por agentes de la Policía Nacional y llevado a una comisaría para ser empadronado", indicó Castañeda. 

NUEVOS BUSES
Desde mañana, 30 nuevos y modernos buses cero kilómetros se incorporarán a la flota y operarán con este servicio 'Semi Expreso 206'

Se tratan de unidades a gas natural de 12 metros, con capacidad para trasladar a 80 personas de manera rápida y segura, brindando un servicio de calidad.

Protransporte, informó que el servicio 'Semi Expreso 206' operará de lunes a sábado de 6 de la mañana a 9:30 de la noche y su recorrido incluirá importantes arterias como las avenidas Javier Prado y Alameda del Corregidor, además de las intersecciones entre Raúl Ferrero y Los Cóndores.

PARADEROS DE 'SEMI EXPRESO 206'
Este servicio contará con 17 paraderos en el sentido de ida (Templo Santa María, calles Chan Chan, Castilla y Paseo de Aguas, facultades de Derecho y Medicina de la Universidad de San Martín de Porres, calles Bambúes y Los Sauces.

Además del Centro Integral del Adulto Mayor, sede del Ministerio de Agricultura y Riego, La Molina, La Floresta, Evitamiento, Circunvalación, Aviación, Masías y Petit Thouars).

Asimismo, con 15 paraderos en el sentido de vuelta (Masías, Aviación, Circunvalación, Jockey, Universidad de Lima, La Molina, sede del Ministerio de Agricultura y Riego, local de la Escuela de la Policía Nacional del Perú, calles Los Sauces, Secoyas, Cordillera Blanca, Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres, y calles Badajoz, Solimana y Río Amarillo).

Unos 50 orientadores y 125 inspectores municipales de Transporte facilitarán información a los usuarios y harán prevalecer el principio de autoridad en las vías.

El cuenta con la tarifa general de S/1.70 y el medio pasaje para escolares y universitarios de 50%, de acuerdo a lo que establece la ley. En los servicios de corredores complementarios, se atiende a los estudiantes sin distinción y se respeta sus derechos, a diferencia del transporte informal.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC