Disturbios por marcha contra Corredor Morado
Disturbios por marcha contra Corredor Morado

La mañana de este jueves amaneció muy congestionada por la marcha en contra de la de la ruta del en. Cientos de vecinos  se congregaron para exigir la formalización de las empresas de transporte del distrito y de los taxis colectivos. 

El punto de concentración de la manifestación, promovida por el Frente Único de Defensa de los Usuarios de Lima-Callao-Huarochorí, se situó en Caja de Agua desde las 8 de la mañana, hecho que generó una gran congestión en el tráfico en San Juan de Lurigancho. 

Posteriormente, los manifestantes se dirigieron a la Plaza de Acho, donde fueron detenidos por la policía. A punta de chorros de agua y bombas lagrimógenas, los efectivos intentaron dispersar a huelguistas. Incusive algunos de ellos quedaron detenidos. 

Según los manifestantes, el servicio 404 del Corredor Morado no cumple con todas las rutas de San Juan de Lurigancho, lo que los expone a recurrir a los servicios informales. 

Cabe recordar que el Corredor Morado amplió desde el miércoles el servicio 404 hacia la avenida Brasil, lo que ha generado protestas entre los gremios transportistas y los vecinos de San Juan de Lurigancho.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC