Esta nueva ruta tiene 46 km en ambos sentidos. (Foto: Andina)
Corredor Morado

Un nuevo servicio se suma en el Corredor Morado Protransporte puso en funcionamiento el nuevo servicio 409, que iniciará su recorrido desde la avenida Fernando Wiesse, en , hasta Canaval y Moreyra, en , con una tarifa entre ambos puntos de S/ 1.50. Esta nueva ruta beneficiaría a miles de usuarios que diariamente se transportan de un punto a otro.

La Municipalidad de Lima manifestó que esta nueva ruta  del Corredor Morado tiene 46 km en ambos sentidos y circula por las avenidas Fernando Wiesse, Canto Grande, Las Flores de Primavera, Abancay, Manco Cápac, México, Prolongación Iquitos y Paseo de la República.

Asimismo, esta ruta permitirá a los pasajeros tener conexión con los servicios del Metropolitano y el Corredor Rojo, en San Isidro. En estas vías habrá un total de 92 paraderos en ida y vuelta.

De acuerdo a la comuna limeña, este nuevo servicio del Corredor Morado contará con una flota de 60 buses de 12 metros, beneficiando aproximadamente a más de 30 mil usuarios por día.

El horario de atención será desde las 05:00 (San Juan de Lurigancho) y 06:00 horas (San Isidro) hasta las 23:00 horas. La tarifa local se mantendrá en S/1.00 en todo San Juan de Lurigancho y S/1.50 interdistrital, respetando el medio pasaje de S/0.50 y S/0.70, respectivamente.

Cabe señalar que el servicio 409 se suma a los ya existentes que operan en el Corredor Morado como son los servicios 404, 405 y 412.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC