El gerente general de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU), Ángel Mendoza Aguirre, anunció que los servicios de los serán suspendidos este jueves 7 de noviembre. La medida se aplicará hasta las 8 de la mañana.

En conferencia de prensa, el representante de los concesionarios explicó que tomaron esta medida debido a que la ciudad está “invadida por la informalidad”, y por una “mala gestión” por parte de la

Indicó que hasta el momento Pro Transporte no ha cumplido con ejecutar la exclusividad de las vías concesionadas, el retiro de transporte informal, la modificación de los recorridos de rutas de Lima y Callao para que puedan circular los corredores complementarios, entre otros.

“Como primera medida se ejecutará [la suspensión] hasta las 8 de la mañana. De ahí continuaremos con nuestros servicios de manera normal. Pedimos mil disculpas a los usuarios y tomen sus previsiones”, indicó.

“Tenemos una gestión ineficiente sin planificación por parte de los funcionarios de la Municipalidad [de Lima]. No hacen respetar los carriles exclusivos o segregados para los corredores complementarios. Hay un incremento de taxis colectivos. La fiscalización es con fines lucrativos y no para el reordenamiento del transporte”, indicó.

En otro momento, gerente general expresó que los concesionarios rechazan el alza de la tarifa del pasaje en los corredores complementarios. También, pidió que la comuna metropolitana transfiera las facultades a la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) “sin dilaciones y entorpecimientos”.

Finalmente, la ACTU pidió que se cambien al gerente general de Pro Transporte, Fernando Pereda y al titular de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), Miguel Sidia.

Vale precisar que esta medida afectará a cuatro corredores complementarios: Rojo (Javier Prado), Azul (Tacna- Wilson-Arequipa), Morado (San Juan de Lurigancho – Av. Abancay) y Amarillo (Universitaria-Evitamiento-Panamericana Sur).

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC